El programa Fondo de Innovación, implementado por la Cooperación Alemana GIZ, inauguró el pasado 8 de agosto en Guayaquil los talleres “Todos somos dual”, dirigido a empresas que participan o están interesadas en participar en la formación técnica y tecnológica en modalidad dual.
El objetivo de los talleres “Todos somos dual” es sociabilizar el significado de ser una empresa formadora, a través de la concientización de los empleados en la función de tutores, convirtiéndolos en embajadores empresariales de la formación técnica y tecnológica dual. Estos talleres se efectuarán en Guayaquil y en Quito durante cuatro meses, en donde se abordarán las temáticas del significado de ser una empresa formadora, los retos y necesidades de ser estudiante y trabajador a la vez, la importancia del componente académico y el rol del empleado formador.
Mediante estos talleres se pretende complementar el proyecto “Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional” que fueron impartidas en colegios para comunicar acerca de la formación dual como alternativa para estudios superiores. Es de esta manera que los talleres “Todos somos dual” priorizarán su cometido de instruir sobre los beneficios de la formación dual y motivar a las empresas a adoptar esta modalidad para promover el fortalecimiento del talento humano en Ecuador.