Historias de Innovación

TechHER: Fortaleciendo tu Liderazgo en el Mundo Tecnológico

El programa “TechHER fue diseñado para fortalecer el liderazgo y empoderamiento de mujeres en el sector tecnológico. Con talleres en modalidad presencial, virtual sincrónico y asincrónico, se exploraron temas clave como: liderazgo, habilidades técnicas y blandas, igualdad de género. Se profundizó en liderazgo inclusivo y liderazgos interseccionales. TechHER se dió gracias a un esfuerzo colaborativo de organizaciones que forman parte del ecosistema de Innovación de Ecuador. 

ESPÍNDOLA EMPRENDE – Proyecto implementado por PLAN INTERNACIONAL en la 5ta convocatoria del Fondo de Innovación

Contribuimos a la reactivación económica mediante la adaptación e innovación del sistema de comercialización y redes de mercadeo en emprendimientos liderados por mujeres del cantón Espíndola en Loja.

TEJIENDO INNOVACIÓN – Proyecto implementado por MAQUITA en la 5ta convocatoria del Fondo de Innovación

Agregamos valor a través de la innovación social y tecnológica para la producción y comercialización de sombreros y artesanías hechas con paja toquilla a partir del empoderamiento de la mujer y el incremento de las capacidades y habilidades en asociatividad en un contexto de justicia y equidad.

ARTE PRACTIKA – Proyecto implementado por COPADE en la 5ta convocatoria del Fondo de Innovación

Mejoramos el acceso a nuevos canales de comercialización, trabajando en conjunto con la población de San Antonio de Ibarra, haciendo comercio justo de madera proveniente de bosques sostenibles.

DE LA MATA A LA OLLA – Proyecto implementado por FUNDACIÓN RIKCHARINA en la 5ta convocatoria del Fondo de Innovación

Promovimos la resiliencia económica y social de las mujeres productoras agroecológicas de los cantones Latacunga, Salcedo y La Maná de la provincia de Cotopaxi frente a los efectos causados por la pandemia COVID 19, a través de consolidar el mercado campesino “De la Mata a la Olla” como un espacio alternativo de encuentro social, económico y cultural entre productoras y consumidores bajo principios éticos y solidarios.

APRENDIENDO Y EMPRENDIENDO – Proyecto implementado por FUDELA en la 5ta convocatoria del Fondo de Innovación

Aportamos a la reactivación económica del país, a través de emprendimientos que sean beneficiados de nuestro proyecto integral de conocimientos, el mismo que abarca todo el ciclo de aprendizaje y productivo de los emprendedores-as, hasta vincularlos en espacios para generar ventas.

JUNTAS PODEMOS – Proyecto implementado por FUFFID en la 5ta convocatoria del Fondo de Innovación

Contribuimos a la inclusión social y económica de mujeres migrantes y mujeres locales, mediante el apoyo a sus emprendimientos y acompañamiento social en sus procesos de integración, incluyendo una página web donde pueden exhibir sus emprendimientos. 

COMERCIALIZACIÓN BAMBU – Proyecto implementado por PUCESE en la 4ta convocatoria del Fondo de Innovación

Connect: la Plataforma de Apoyo para la Formación Dual

Connect: la Plataforma de Apoyo para la Formación Dual

Producto de la 3ª convocatoria, el Fondo de Innovación está apoyando a la Corporación Formados en la implementación de la plataforma “Connect”. Esta plataforma digital sirve de apoyo para la gestión de los diferentes procesos para la Formación Técnica y Tecnológica...

read more